Convertir PDF para LinuX

Libre Office

Como regla general, se aconseja instalar LibreOffice a través de los métodos de instalación recomendados por su distribución de Linux particular (como el Ubuntu Software Center, en el caso de Ubuntu Linux).

Esto se debe a que suele ser la forma más sencilla de obtener una instalación que se integre de forma óptima en tu sistema. De hecho, es posible que LibreOffice ya esté instalado por defecto con su sistema operativo Linux.

En resumen, podrás descargar paquetes de LibreOffice adaptados al estándar de empaquetado de tu sistema (RPM o deb), o incluso obtener un archivo .tar.gz para LibreOffice.

Entonces necesitarás instalar estos paquetes, primero los binarios principales de LibreOffice, luego los componentes adicionales como los paquetes de idiomas y la ayuda incorporada.

pdf a linux

LibreOffice es un poderoso software de oficina. Su interfaz limpia y sus potentes herramientas dejan capacidad a tu inventiva y hacen aumentar tu productividad.

LibreOffice incluye múltiples aplicaciones que lo transforman en una aplicación de oficina libre y abierta más eficiente del mercado.

 

 

Okular

Okular es un visor de archivos el cual ha sido desarrollado por KDE. Okular funciona en múltiples plataformas, pero no limitado a Linux, Windows, macOS, *BSD, etc.

La última versión estable es Okular 1.10. Okular combina las excelentes funcionalidades con la versatilidad de soportar diferentes tipos de documentos, como Pdf, Postscript, DjVu, CHM, XPS, ePub y otros.

La página de inclusión de formatos de documentos, tiene un gráfico que describe con más detalle los formatos soportados y las características que se soportan en cada uno de ellos.

Okular es un lector, y conversor de Pdf a Linux de software libre.

 

 

PdfChain

Pdf Chain es una interfaz gráfica de usuario para Pdftk escrita con gtkmm. Puede fusionar algunos archivos Pdf a un archivo Pdf o dividirlos, establecer el fondo/sello o agregar archivos adjuntos a un archivo Pdf. También hay algunas opciones y herramientas.

Las características incluyen:

  • Fusionar archivos Pdf en uno solo (máximo de 26 archivos):
  • Seleccionar varias páginas o páginas contiguas.
  • Seleccione páginas pares, impares o todas las páginas.
  • Rotar las páginas seleccionadas en grados de 0°, 90°, 180° o 270°.
  • Establecer contraseñas de entrada.
  • Dividir un archivo Pdf en páginas separadas.
  • Añadir un fondo o un sello a un archivo Pdf.
  • Agregar archivos adjuntos a un archivo Pdf.
  • Establecer permisos para el archivo Pdf de salida:
  • Establecer los derechos.
  • Configurar la contraseña de usuario y/o propietario.
  • Configurar la encriptación.
  • Herramientas:
  • Extraer archivos adjuntos.
  • Descomprimir / Comprimir.
  • Volcar campos de datos.
  • Volcar datos.
  • Actualizar Info.
  • Generar FDF.
  • Rellenar formulario.
  • Aplanar.
  • Volcar XFA.

 

Linux-min

 

Pdf-Shuffler

Pdf-Shuffler, es una pequeña aplicación python-gtk, que ayuda al usuario a fusionar o dividir el Pdf.

Si todo lo que haces con los archivos Pdf (Portable Document Format) es verlos, tienes muy poca necesidad de una aplicación como Pdf Shuffler.

Pero si te encuentras en la necesidad desesperada de una herramienta que te permita cortar y cortar en pedazos uno o más archivos Pdf, entonces esta pequeña aplicación puede ser una de las mejores herramientas informáticas que usarás en tu escritorio Linux.

El formato de archivo Pdf es ideal para bloquear el contenido de la intromisión de los espectadores. Es mucho más práctico que proteger con contraseña un documento de Word. Pero si haces algo más que consumir contenido Pdf, otros paquetes de creación de Pdf son costosos y engorrosos de usar.

Ahí es donde Pdf Shuffler toma el control. Es una pequeña aplicación Python-GTK que te permite fusionar o dividir documentos Pdf de manera muy parecida a como se arrastran los elementos de una foto en un paquete de diseño de páginas. También te permite rotar, recortar y reorganizar varias páginas dentro del mismo archivo Pdf o desde varios archivos.

La interfaz gráfica interactiva e intuitiva de Pdf Shuffler es muy fácil de usar. Esta aplicación es rápida. Es fácil de usar sin necesidad de dominar la documentación antes de usarla.

Por ejemplo, las suites de procesamiento de textos y los programas de creación de páginas suelen permitir guardar el archivo creado en formato Pdf. Otras aplicaciones son útiles para convertir o exportar un archivo en formato Pdf.

Con Pdf Shuffler, puedes combinar presentaciones relacionadas en un archivo más grande. También puedo intercambiar diferentes páginas para modificar rápidamente la información dirigida a grupos específicos.

Otros contenidos

En una categoría con sólo unas pocas aplicaciones de Linux que hacen funciones similares, Pdf Shuffler es único. Aún no he encontrado un reemplazo que me dé la facilidad de uso y los resultados a prueba de fallos.

Por ejemplo, soy fan de Inkscape como editor de archivos gráficos. Inkscape me permite guardar y editar archivos de imagen, incluyendo el formato Pdf. Pero sólo me permite trabajar en páginas individuales. También dejé de usar Scribus, una suite de autoedición de alto rendimiento, porque es demasiado desafiante para hacer el tipo de división y fusión que necesito hacer a menudo.

Gimp

Gimp, es un software editor de fotografías multi plataforma disponible para GNU/Linux, OS X, Windows y otros operativos. Es software libre, puede cambiar su código fuente y distribuir sus cambios.

Si eres un diseñador gráfico, fotógrafo, ilustrador o científico, GIMP te proporciona herramientas sofisticadas para hacer tu trabajo. Puede mejorar aún más su productividad con GIMP gracias a las muchas opciones de personalización y a los plugins de terceros.

GIMP es un marco de trabajo de alta calidad para la manipulación de imágenes programadas, con soporte multi-idioma como C, C++, Perl, Python, Scheme, y más.

 

 

convertir pdf a linux

Evince

Evince es un visor de documentos para múltiples formatos. El objetivo de Evince es reemplazar los múltiples visores de documentos que existen en el Escritorio GNOME con una única y sencilla aplicación.

Evince está diseñado específicamente para soportar los siguientes formatos de archivo: Pdf, Postscript, djvu, tiff, dvi, XPS, soporte de SyncTex con gedit, comics (cbr,cbz,cb7 y cbt). Para obtener una lista completa de los formatos admitidos, véase Formatos de documento admitidos.

Evince es el visor de documentos por defecto para los archivos Pdf (Portable Document Format) y PostScript, pero también puede mostrar otros formatos, como imágenes.

Está diseñado para que la lectura de documentos sea una experiencia sencilla y sin complicaciones, y tiene capacidades intuitivas de vista previa, indexación y búsqueda.

Incluso puedes ver los documentos en pantalla completa o en formato de presentación, donde cada página se muestra como una diapositiva en un pase de diapositivas.

Evince comenzará cuando hagas doble clic en un archivo Pdf. Si desea iniciar Evince sin abrir un archivo, presiona los botones Alt y F2 del teclado simultáneamente y escriba evince en la ventana que aparece, o abre una Terminal y escribe: Evince

Características principales

  • Acercar y alejar los documentos
  • Busca en
  • Modo de presentación

Se puede utilizar desde cualquier aplicación o vista previa de impresión y seleccionar las opciones de impresión (debe utilizar «imprimir a un archivo» en la aplicación y luego abrir el archivo con Evince para imprimirlo).

 

 

Foxit Pdf reader

Foxit Reader es uno de los mejores lectores de Pdf que hay. Foxit Reader es gratuito y tiene muchas características premium que puedes desbloquear comprando Foxit Reader. Foxit Reader está disponible en Windows, MacOS y Linux.

Por lo tanto, obtienes casi la misma experiencia de usuario sin importar la plataforma en la que estés. Foxit Reader también puede sincronizar tus documentos Pdf en la nube. En este artículo, te mostraré cómo instalar Foxit Reader en Ubuntu 18.04 LTS. Así que, empecemos.

Foxit Reader no está disponible en el repositorio de paquetes oficiales de Ubuntu. Pero puedes descargar fácilmente el Foxit Reader desde foxitsoftware.com (el sitio web oficial) e instalarlo en Ubuntu.

Primero, visita el sitio web oficial de Foxit Reader en https://www.foxitsoftware.com/ desde tu navegador favorito. Una vez que la página se cargue, ve a Productos > Foxit Reader.

Instalando el lector Foxit:

Una vez que la descarga se haya completado, deberías poder encontrar el archivo de Foxit Reader que acabas de descargar en el directorio ~/Downloads en el directorio HOME de tus usuarios de acceso.

Ahora, tienes que extraer el archivo de Foxit Reader. Para ello, haz clic con el botón derecho (RMB) en el archivo y haz clic en Extraer aquí .

El archivo de Foxit Reader debe ser extraído a un nuevo directorio. Haz doble clic en el directorio recién creado.

Deberías ver un archivo de configuración ejecutable dentro del directorio. Haz doble clic en el archivo de instalación.

El instalador del Foxit Reader debería iniciarse. La ubicación de instalación por defecto del Foxit Reader es /home/<su_nombre_de_usuario>/opt/foxitsoftware/foxitreader. Si quieres cambiarlo, puedes hacer clic en el botón Browser… y seleccionar el directorio donde quieres instalar el Foxit Reader.

No quieres tener un directorio opt/ dentro de mi directorio HOME, ya que quieres que tu directorio HOME esté limpio. Por lo tanto, sólo pon un . (punto) antes del opt/.

De esa manera, el directorio opt/ estará oculto y no aparecerá en el listado de directorios por defecto. La ruta final del lugar de instalación en mi caso es: /home/shovon/.opt/foxitsoftware/foxitreade

Ahora, tienes que aceptar el Acuerdo de Licencia del Software Foxit. Para ello, seleccione Acepto la licencia y haga clic en Siguiente como se indica en la siguiente captura de pantalla.

windows-10-linux-kernel

El instalador del Foxit Reader debería comenzar a instalar el Foxit Reader en su computadora.

Ahora que Foxit Reader está instalado, deberías poder encontrar Foxit Reader en el menú de aplicaciones de Ubuntu.  Sólo tienes que buscar el Foxit Reader y hacer clic en el icono de Foxit.

 

 

Pdfedit

Pdfedit, es un editor de Pdf de código abierto y gratuito y una biblioteca para manipular documentos Pdf, publicado bajo los términos de la GPL de GNU versión 2. Incluye una biblioteca de manipulación de Pdf basada en xPdf, GUI, un conjunto de herramientas de línea de comandos y un editor de Pdf.

Biblioteca multiplataforma que funciona en sistemas Unix, Windows32/64 y también Windows CE y otros. Puedes usarla para leer, cambiar y extraer información de un archivo Pdf. Está basada en la biblioteca xPdf.

PdfEdit incluye un editor de Pdf cuya interfaz gráfica está basada en QT3.x con todas las características implementadas utilizando el lenguaje de scripts; por lo tanto, cualquier usuario puede modificar el comportamiento por medio de scripts y plugins.

Pdfedit es un editor de Pdf de código abierto y gratuito y una biblioteca para manipular documentos Pdf, publicado bajo los términos de la GPL de GNU versión 2.

Incluye una biblioteca de manipulación de Pdf basada en xPdf, GUI, un conjunto de herramientas de línea de comandos y un editor de Pdf.

 

 

Pdfsam

Pdfsam, que significa Pdf Split and Merge, es un software de código abierto que puede dividir, fusionar y rotar archivos Pdf. La última versión estable, 3.1.0, fue lanzada el 29 de junio de 2016. Escrito en Java, Pdfsam es multiplataforma. Pdfsam viene en 3 ediciones: Pdfsam Básico, Pdfsam Mejorado y Pdfsam Visual.

Pdfsam Básico es gratuito y este tutorial te mostrará cómo instalar Pdfsam básico en Linux.

Sus características son las siguientes:

Fusionar: Fusionar varios documentos Pdf o subsecciones de ellos

Dividir: Dividir un documento Pdf en los números de página dados

Dividido por los marcadores: Dividir un documento Pdf en páginas marcadas especificando un nivel de marcador

Fusión: Fusionar dos documentos tomando las páginas en orden alternativo en orden o inverso

Gira: Rotar las páginas de varios documentos Pdf.

Extraer: Extraer las páginas de un documento Pdf

Dividido por el tamaño: Dividir un documento Pdf en archivos del tamaño dado (aproximadamente)

Pdfsam está disponible en el repositorio de Debian y Ubuntu. Sin embargo, está muy desactualizado. Sigue estas instrucciones para instalar la última versión.

Pdfsam requiere un entorno de ejecución de Java 8 (o superior) con JavaFx para ejecutarse. Instala estas dependencias ejecutando el siguiente comando.

sudo apt install openjdk-8-jre libopenjfx-jni libopenjfx-java openjfx

En Debian 8, necesitas habilitar el repositorio de jessie-backports para instalar los paquetes anteriores. Esto puede hacerse añadiendo deb http://ftp.debian.org/debian jessie-backports main en el archivo /etc/apt/sources.list y luego hacer sudo apt update.

También necesitamos establecer la variable de entorno JAVA_HOME. Crear o editar el archivo /etc/environment.

sudo nano /etc/environment

pdf totext

Instalar Pdfsam Basic en Arch Linux

Es muy fácil instalar Pdfsam básico en las distribuciones basadas en Arch Linux. El siguiente comando instalará Pdfsam y sus dependencias.

sudo pacman -S Pdfsam

Instalar Pdfsam Basic en OpenSUSE

Los usuarios de OpenSUSE pueden obtenerlo en software.opensuse.org.

Instalar Pdfsam Basic en otras distribuciones de Linux

Primero hay que instalar JRE 8 y JFX. A continuación, descargue el archivo zip.

wget https://github.com/torakiki/Pdfsam/releases/download/v3.1.0.RELEASE/Pdfsam-3.1.0.RELEASE-bin.zip

Descomprímelo.

unzip Pdfsam-3.1.0.RELEASE-bin.zip

Ejecuta el archivo .jar.

cd Pdfsam-3.1.0.RELEASE/

java -jar Pdfsam-community-3.1.0.RELEASE.jar

 

 

Trabajo con Linux, y tengo que comprimir un archivo ¿Cómo lo hago? Aquí te mostramos como hacerlo.

Unir archivos Pdf en linux
A veces, puedes tener 2 o más archivos PDF que necesitas combinar, o unir en uno para que puedas tener ...
Leer Más
windows-10-linux-kernel
Los archivos Pdf son archivos de formato de documento portátil creados originalmente por Adobe. Los archivos PDF se ven igual ...
Leer Más
lectores pdf ubuntu
Lectores Pdf para Linux Con el aumento del uso de archivos de formato de documento portátil (PDF) en Internet para ...
Leer Más
jpg a fdp
Cómo convertir JPG a PDF en Linux Un truco genial que puedes hacer con Ubuntu, es que puedes convertir un ...
Leer Más

Deja un comentario