Linux PDF

Los sistemas Linux, no vienen con un editor de Pdf predeterminado. Si necesitas una aplicación que pueda hacer algunas ediciones básicas, hay muchas opciones disponibles.

Sin embargo, cuando se trata de un software que proporciona las facilidades avanzadas que se encuentran en Adobe Acrobat para su sistema Linux, las opciones son limitadas.

logo linux

Si te preguntas cómo editar archivos Pdf en Linux, LibreOffice Draw podría ser la respuesta. Sin embargo, es limitado cuando se trata de editar Pdf en Linux.

Por eso hemos incluido software  como Pdf Studio y Master Pdf, que son editores de Pdf comerciales con todas las funciones disponibles para los usuarios de Linux.

Los mejores editores de PDF para Linux

Sólo una nota rápida. Muchos usuarios usan Ubuntu Linux . Pero los editores que analizaremos, no son sólo una lista de editores de Pdf de Ubuntu. Esta lista es aplicable a otras distribuciones de Linux por igual.

LibreOffice Draw

LibreOffice, proporciona una forma práctica de editar un archivo Pdf. Si tus requerimientos son muy limitados en la edición de texto en un documento Pdf, Draw servirá para tu propósito.

No es un editor PDF completo y viene con algunas limitaciones, como no poder editar un documento Pdf escaneado. LibreOffice es gratuito y viene incluido en la mayoría de las distribuciones.

 

 

Okular

Okular, es un popular visor de documentos gratuito y de código abierto, desarrollado por KDE que incluye características básicas de edición de Pdf.

Una vez que el archivo Pdf, está abierto en Okular, puedes seleccionar una parte del texto, copiarlo al portapapeles seleccionándolo, o guardarlo como una imagen.

Okular puede manejar bastante bien tus tareas básicas de edición de Pdf, sin embargo, para la edición avanzada, puede no ser tan útil.

Okular está disponible en el repositorio de software de casi todas las principales distribuciones de Linux. Puedes instalarlo desde su centro de software. El código fuente también debería estar disponible.

 

 

Qoppa PDF Studio

PDF Studio, es un editor comercial de PDF de Qoppa Software, que tiene todas las características de edición necesarias. Puede crear, revisar y editar un archivo Pdf.

Características

  • Edita el contenido y las propiedades del texto, las formas y los objetos de la ruta, mueve y cambie el tamaño de las imágenes y optimiza los Pdf para reducir el tamaño del archivo.
  • Añade notas adhesivas, cuadros de texto, anotaciones a mano alzada, hipervínculos, etc. Adjunta un archivo a un documento Pdf.
  • Presenta un diseñador de formularios interactivos, rellena y guarda formularios Pdf interactivos y reduce cualquier campo del formulario.
  • Escanea los papeles directamente al Pdf, y extrae, inserta o elimina páginas.
  • Aplica encabezados, pies de página, marcas de agua y acciones personalizadas.
  • Añade una contraseña a un documento Pdf y firma digitalmente un documento.
  • Admite funciones avanzadas, como la búsqueda de texto, la comparación de dos Pdf uno al lado del otro, reglas y vistas en cuadrícula.
  • Admite un modo táctil para portátiles con pantalla táctil.

Sin duda un editor Pdf para Linux completísimo.

 

 

Master PDF Editor

Master Pdf Editor es otra aplicación, para editar archivos Pdf. Con Master Pdf Editor, puede hacer casi todo, desde la edición de un archivo Pdf, hasta la edición de documentos escaneados y el manejo de firmas.

Características

  • Añadir texto o editar un archivo Pdf, insertar fotografías, cambiar el tamaño de los elementos, y copiar objetos de un archivo Pdf al portapapeles.
  • Proporciona potentes herramientas de anotación, como notas adhesivas, herramientas de medición y formas, así como mejora las capacidades como tachar, subrayar y resaltar.
  • Soporta la creación, edición y llenado de formularios Pdf.
  • Edita documentos escaneados y documentos que contienen imágenes.
  • Fusiona o divide un archivo PDF; crea, edita o elimina marcadores.
  • Soporta firma digital y mucho más.

logo pdf linux

Tanto la versión comercial como la gratuita del editor Master PDF están disponibles para Linux. La versión gratuita viene con algunas limitaciones; las firmas digitales, la encriptación y las marcas de agua no están disponibles. Si sólo necesitas crear o editar un archivo PDF, puedes optar por la versión gratuita y hacer tu trabajo.

 

Inkscape

Inkscape, es un programa de gráficos vectoriales muy completo, y es usado diariamente por profesionales del diseño gráfico en todo el mundo. Es un programa muy recomendado para gráficos vectoriales pero lo mejor de todo, es puede importar y editar Pdf. Funciona muy bien bien como un editor de Pdf de Linux.

Es capaz de importar documentos perfectamente y con una precisión increíble. Lo único que puede molestar a algunas personas es que Inkscape no es un editor de documentos de varias páginas, como Word o LibreOffice Draw.

Así que sólo importa una página a la vez.

 

 

PDF Chain

Esta es una aplicación simple pero poderosa, pero no es un editor gráfico completo como las otras aplicaciones listadas aquí, su utilidad radica en otra característica.

Puede fraccionar un Pdf en otros documentos más pequeños, o juntar dos en uno. Puede añadir fondos, sellos, o editar la información del Pdf, o volcar los datos del formulario en un Pdf, entre las muchas cosas que puede hacer.

En definitiva, una aplicación realmente genial si no quieres editar el texto o las imágenes de un Pdf. Muy recomendado por los usuarios de Linux.

 

 

Entonces, ¿cuál de estas aplicaciones, es mejor que las otras?

Bueno, supongo que depende de lo que quieras hacer. ¿Sólo quieres editar una palabra o imagen en un PDF que alguien creó en Microsoft Word? Probablemente lo harás muy bien con LibreOffice Draw o Inkscape.

¿Quieres usar algo similar a Adobe Acrobat Pro, y ser capaz de editar completamente casi todos los PDF de la manera que quieras? Puede que tengas que comprar Master PDF o PDF Studio.

¿Quieres fusionar dos documentos PDF en uno? Deberías probar PDF Chain (o pdftk si prefieres la línea de comandos).

editar pdf

Todos estos son buenos editores de Pdf por derecho propio, sólo tienes que elegir el que más te convenga. Si no te funciona, ¡prueba con otro!

Hay muchos otros editores de Pdf disponibles para la edición básica así como para usuarios avanzados. La gente como yo siempre trabaja con LibreOffice mientras que algunos necesitan herramientas como Master PDF Editor y PDF Studio.

 

Si quieres saber más sobre editar,convertir etc un pdf, visita nuestros artículos y sabrás como puedes hacerlo de múltiples maneras un Pdf.

mejores lectores pdf gratis
Si estás buscando un editor de Pdf para Mac gratuito, para poder agregar o cambiar texto en un Pdf, agregar ...
Leer Más
imagen a pdf windows
Puedes convertir imágenes (jpeg, png, gif, bmp, jpg) a archivos PDF usando un convertidor de Pdf. Simplemente abre la imagen ...
Leer Más
reductor pdf windows
Free PDF Compressor. Free PDF Compressor es un software de compresión de PDF gratis, que te deja reducir de forma ...
Leer Más
pdf a linux
Libre Office Como regla general, se aconseja instalar LibreOffice a través de los métodos de instalación recomendados por su distribución ...
Leer Más

1 comentario en “Linux PDF”

Deja un comentario